BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas por simular que habían sido víctimas de robos, hurtos y atracos en Badalona (Barcelona), según informó hoy la Policía Catalana.
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra detectó, desde principios de año, la denuncia de varios robos en Badalona que tenían incongruencias y contradicciones.
En la mayoría de los casos, los imputados denunciaban robos con intimidación, robos de casas o vehículos y hurtos. Una vez que los agentes empezaban la investigación, constataban que la víctima se contradecía en el relato de lo sucedido o que los resultados de la investigación revelaban que los delitos no habían sucedido.
Entre los casos detectados figura una comerciante, Sara M.P., que denunció el robo de varios objetos de su tienda por valor de 1.000 euros; Lluís P.G., que denunció el robo con intimidación de 710 euros, y Álvaro C.C., que denunció que dos individuos le habían obligado a retirar 40 y 100 euros de un cajero con una navaja en el cuello.
También han sido imputados María del Carmen S.V., que denunció que le habían robado 450 euros y la libreta del banco a la salida de una entidad financiera; David M.S., que denunció el robo de su ciclomotor; Ricardo V.C., que denunció el robo de 550 euros; Jorge P.A., que denunció que le habían estirado su mochila en un centro comercial y David J.F., que denunció que dos ex compañeros de piso habían entrado en su casa para robarle.
Tras las investigaciones pertinentes, la Policía determinó que ninguno de estos delitos se había cometido. En un comunicado, los Mossos aseguraron que el 50% de las denuncias falsas se acaban descubriendo. Los imputados se pueden enfrentar a penas de entre seis y doce meses de prisión.