Sucesos.- Detenido cuando robaba en una casa de Cambrils (Tarragona) un agente inmobiliario convertido en atracador

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 20:00

El hombre estaba buscado desde que no volvió de un permiso penitenciario en la cárcel de Soria

CAMBRILS (TARRAGONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cambrils (Tarragona) detuvo ayer a Enrique V.G. cuando intentaba robar en una vivienda. La Policía descubrió que sobre el detenido existía una imputación por quebrantamiento de condena desde el Juzgado de Vigilancias Penitenciarias número 2 de Burgos por no haber vuelto a la cárcel de Soria el 16 de noviembre tras un permiso penitenciario.

Precisamente, el detenido, de 55 años y nacido en Soria, fue noticia en 2001 cuando fue juzgado. Se le conoció como el agente inmobiliario convertido en atracador, después de que su mujer le dejara cuando tenía casi 50 años. Fue condenado a 29 años de cárcel por varios atracos, y el juez rebajó finalmente la condena a poco más de diez años al considerar sus circunstancias personales como atenuantes.

Según el juez, no había duda de que "algo suficientemente grave en su vida cotidiana lo llevó de ser un padre de familia normal a convertirse en un desarraigado infractor de la ley". Enrique V.G había cometido nueve atracos a mano armada en dos meses en las localidades barcelonesas de Barcelona, Sitges, Alella, Vilafranca del Penedès, Torrelles de Foix (Barcelona) y en Cambrils (Tarragona).

Precisamente, en este municipio se le detuvo ayer a las 17.10 horas mientras intentaba robar en un edificio. Llevaba un arma de fuego simulada, varias tarjetas de crédito presuntamente robadas y varias anotaciones de vehículos, nombres de personas, comercios y horarios, entre otras.

La Policía considera que recogía información para posibles futuros objetivos, la mayoría de Cambrils y Salou. Durante la detención no opuso resistencia, según explicaron a Europa Press fuentes policiales. La Policía le encontró escondido bajo la cama de la vivienda donde pretendía robar, en la calle Picos de Urbión.