Sucesos.- Detenido por falsificar la firma del conseller Nadal para ocupar una casa en Vidreres (Girona)

Actualizado 08/02/2008 14:36:58 CET
Actualizado 08/02/2008 14:36:58 CET

Sucesos.- Detenido por falsificar la firma del conseller Nadal para ocupar una casa en Vidreres (Girona)

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre que presuntamente falsificó la firma del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para ocupar una casa propiedad de la Generalitat en Vidreres (Girona). El imputado permanece en libertad con cargos por falsificación y usurpación, según confirmó a Europa Press la Policía catalana.

Se da la circunstancia de que el arrestado, Nasreddine A., tunecino de 30 años, fue detenido a principios del año pasado en Vidreres en el marco de la operación Sello II, que se saldó con la detención de seis personas en Catalunya por su presunta vinculación a la red terrorista islámica que perpetró los atentados del 11-M en Madrid. En esta ocasión, Nasreddine A. también fue puesto en libertad, según avanzó hoy el diario 'El Punt'.

El detenido y su familia presuntamente ocuparon la casa situada en el número 20 de la calle Doctor Fleming de Vidreres, que forma parte de una promoción que el entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo --ahora de Fomento-- construyó para los trabajadores de Carreteras. Algunas de estas casas, entre ellas la ocupada, están abandonadas y hace unos años el Estado traspasó su titularidad a la Generalitat.

La llegada de la nueva familia hizo sospechar a los vecinos, quienes avisaron a los Mossos d'Esquadra. Los agentes se presentaron el lunes en la vivienda y pidieron la documentación a Nasreddine A., quien les enseñó un contrato de alquiler que presuntamente había firmado con la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas. De hecho, la firma estampada en el documento era supuestamente la del conseller Nadal.

La Policía catalana comprobó que el contrato era falso y detuvo a Nasreddine A., quien, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos por falsificación y usurpación.