Actualizado 15/02/2008 8:32:03 +00:00 CET

Sucesos.- Detienen a un conductor por sabotear con un palo un radar de tráfico en Tortosa (Tarragona)

TARRAGONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un conductor por sabotear con un palo de grandes dimensiones un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en el kilómetro 21,5 de la carretera C-12, a su paso por Tortosa (Tarragona), aunque no pudieron localizar a su cómplice.

Según informó hoy la Policía catalana, el domingo por la noche dos individuos sabotearon un radar de tráfico a golpes, rompieron su objetivo, el flaix, y los dispositivos eléctricos, dejándolo inutilizado, unos daños que ascienden a 17.300 euros.

Los Mossos, al llegar al lugar alertados por un testigo, vieron la escena aunque los dos hombres lograron escaparse. Sin embargo, los agentes inmovilizaron el vehículo con el que había llegado al lugar, propiedad de un compatriota del detenido, de origen moldavo, que se lo había prestado.

Al día siguiente, una patrulla observó a un individuo, que coincidía con la descripción de uno de los saboteadores, que caminaba por el arcén de la C-12 cerca de donde se hallaba el radar destrozado. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir y se escondió en una finca cercana, donde lo detuvieron.

El joven, Nicolae S., 22 años y vecino de Tortosa, pasó a disposición del titular del Juzgado número 3 de Tortosa por delitos de daños, resistencia y desobediencia a los agentes, que dictó libertad con cargos. La investigación continúa abierta para identificar el otro individuo implicado en el sabotaje.

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  4. 4

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria

  5. 5

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda