Sucesos.- Detienen a cuatro personas por el robo y compraventa de antigüedades en Olot (Girona)

Actualizado: martes, 22 enero 2008 18:23

GIRONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Olot (Girona) a cuatro personas supuestamente relacionadas con el robo y la compraventa de objetos antiguos. Tres de los implicados pudieron haber robado, durante varios días del mes de diciembre, múltiples antigüedades de una casa de la localidad que funcionaba como segunda residencia.

Según informó hoy la Policía catalana, varios testigos explicaron que durante diciembre dos personas accedieron varias veces en el inmueble, donde hay muchos objetos antiguos como relojes, estatuas, joyas, candelabros y otros objetos de valor. Los intrusos se llevaban el material robado con un turismo.

Cuando los Mossos tuvieron conocimiento de los robos, el 5 de enero, empezaron a investigar y la tarde del día 7 fueron localizados dos ocupantes de un coche en Olot que respondían a las descripciones.

Al registrar el vehículo, los agentes encontraron numerosos objetos antiguos como relojes, una estatua, joyas, una cuna, un trofeo, dos candelabros y un set de barbería. En comisaría se confirmó que estos objetos habían sido denunciados como robados. Además, les incautaron herramientas como tres martillos, una sierra, alicates, cizallas, una pata de cabra, un cuchillo y una escarpa.

Por ello, Javier V.C., de 37 años, y Antonia P.G., de 39, ambos españoles y vecinos de Olot, quedaron detenidos por robo con fuerza. Posteriormente se les imputaron los delitos de receptación y estafa, ya que se descubrió que habían vendido algunos de los objetos sustraídos en la casa. En total, la Policía pudo decomisar más de 250 objetos en anticuarios de la comarca de la Garrotxa.

Justamente, uno de los compradores que conocía la procedencia ilícita de los objetos, Pere M.B., de 43 años, español y vecino de Olot, también quedó detenido el 9 de enero por receptación. Los tres detenidos, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Finalmente, el 11 de enero fue detenido José Antonio J.R., de 39 años, también español y vecino de Olot, como implicado en el robo de objetos de la citada casa. Sin embargo, quedó en libertad antes de pasar a disposición judicial.