27 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/09/2008 20:49:58 CET

Sucesos.- Detienen a dos hombres mientras robaban en una farmacia en Medinyà (Girona)

GIRONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a dos hombres por un delito de robo con fuerza y otro de robo de uso de vehículo mientras robaban en una farmacia de la localidad de Medinyà (Girona), según informó la Policía autonómica.

Los detenidos son Malik B, de 28 años, nacionalidad argelina, y Zoudir H, de 30 años, marroquí. Ambos, vecinos de Salt (Girona), fueron detenidos 'in fraganti' mientras atracaban una farmacia.

A las dos y media de la madrugada, los Mossos fueron alertados de que dos individuos habían entrado en una farmacia de Medinyà después de forzar la persiana metálica y romper la puerta principal de vidrio.

Tres dotaciones de Mossos llegaron rápidamente al lugar de los hechos y cerraron la calle para evitar la huida de los ladrones. Justo en ese momento, un hombre se disponía a entrar en un turismo estacionado ante la farmacia y otro individuo salía del establecimiento cargado con medicamentos. Al darse cuenta de la presencia policial, este último intentó huir en dirección a la carretera mientras iba tirando parte del botín, pero logró ser interceptado.

Los agentes se dieron cuenta de que el vehículo que los ladrones utilizaban presentaba claros síntomas de haber sido forzado. Finalmente, pudieron comprobar que el turismo había sido robado la noche anterior, y los autores del robo lo habían utilizado para desplazarse hasta Medinyà.

Al registrar a los detenidos y el coche, los Mossos encontraron gran cantidad de monedas envueltas en una toalla y cajas de medicamentos.

La Policía autonómica investiga la posible participación de los dos hombres en otros hechos similares. Ambos tienen múltiples antecedentes y están pendientes de pasar a disposición judicial.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple