Sucesos.- Detienen a un hombre por conducir ebrio, a velocidad excesiva y en dirección contraria en Alcover (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:46

TARRAGONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre por circular ebrio durante 12 kilómetros a toda velocidad y en dirección contraria en la C-14 a la altura de Alcover (Tarragona), mientras adelantaba a una veintena de vehículos en línea continua en un tramo de obras limitado a 60 kilómetros por hora, informó hoy la Policía autonómica.

Los agentes detuvieron a Ramon A.F., español de 42 años, por los presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas y atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Un mosso fuera de servicio que circulaba con su coche particular por la carretera C-14 en dirección a Montblanc (Tarragona), se encontró con el vehículo, que lo avanzó en línea continua a toda velocidad a la altura del kilómetro 10, en Reus (Tarragona). El agente, que dio la alerta, inició un seguimiento del conductor infractor, observando que superaba los límites de velocidad, que circulaba entre los conos de baliza y en tramos de vía de circulación prohibida por obras.

El conductor adelantó a una veintena de vehículos de manera antirreglamentaria y poniendo en peligro el resto de usuarios de la vía, hasta que se incorporó, en contra dirección, en Alcover.

El agente continuó el seguimiento del vehículo hasta que el conductor aparcó en una avenida de la localidad. Una vez allí, el agente intentó identificar a Ramon A.F., quien mostró una actitud agresiva hacia el agente. Poco después, una patrulla se acercó al lugar y consiguió que el hombre se identificara y accediera a realizar la prueba de alcoholemia, a la que dio positivo con una tasa de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Los agentes procedieron a la detención de Ramon A.F., que pasó a disposición judicial.

IMPUTADO OTRO CONDUCTOR POR SUPERAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD.

Los Mossos interceptaron el viernes por la noche a una vehículo de gama alta circulando a 220 kilómetros por hora por la autopista AP-2 a la altura de La Bisbal del Penedès (Tarragona), con lo que superaba en 82 kilómetros hora la velocidad máxima permitida.

El conductor, Gorka S.C., español de 31 años, se dirigía al Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona) para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1, y fue denunciado por presunto delito contra la seguridad viaria.

Además, los agentes detectaron el domingo a otro vehículo circulando a 197 kilómetros por hora en el mismo tramo. El conductor, Petru V, de nacionalidad rumana, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue denunciado por circular ebrio.