TARRAGONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), junto a la Guardia Civil, detuvo el viernes en L'Aldea (Tarragona) al presunto autor del secuestro y asesinato en Italia de un ciudadano albanés, que apareció calcinado, por un posible ajuste de cuentas. Además, han sido detenidos por cómplices un hombre y tres mujeres, y se ha localizado a una menor.
Según informó hoy el CNP, a principios de mes los agentes fueron advertidos de que un albanés, Fatos H., buscado por las autoridades judiciales italianas, podía estar oculto en las comarcas del Baix Ebre o Montsià (Tarragona).
Los agentes localizaron al presunto asesino cuando estaban investigando a un grupo de mujeres relacionadas con la prostitución y a su jefe, conocido como 'Mario', que tenía varias identidades en Italia, por su presunta vinculación con él. Los agentes detuvieron a Fatos H. cuando salía de un domicilio, donde arrestaron al resto.
Los detenidos son Fatos H., de 22 años; R.Z., conocido como 'Mario', albanés de 33 años; V.B., letona de 22; A.B., rumana de 18, y A.G.S., rumana de 21. La menor, también de origen rumano, fue entregada a los servicios sociales de la Generalitat.
Los agentes efectuaron registros en dos domicilios, en los que intervinieron 4.000 euros en efectivo, 12 cartuchos, documentación y teléfonos. Fatos H., catalogado por las autoridades italianas como muy violento, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. El resto de detenidos también fue puesto a disposición judicial. De sus declaraciones se desprende que eran conocedores de los delitos cometidos por Fatos H. en Italia.