TARRAGONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un motorista que iba a 235 kilómetros por hora en la autopista AP-7 en L'Ametlla de Mar (Tarragona), durante el dispositivo de seguridad desplegado por el GP de Motociclismo de Cheste (Valencia) del fin de semana.
Según informó hoy la policía catalana, el radar captó a una motocicleta de gran cilindrada a la altura del kilómetro 290,9, en sentido La Jonquera (Girona), que superaba en 115 kilómetros la velocidad máxima permitida y pudieron detener al motorista en el peaje de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).
El detenido, Maris V., de 33 años, nacido y residente en Letonia, declaró que venía de Cheste y que volvía a su país con otros motoristas. Le imputan un delito contra la seguridad vial por velocidad penalmente punible.
El mismo día, en la AP-7, los Mossos denunciaron a otros cinco motoristas por circular a velocidades entre los 159 y los 194 kilómetros por hora. Además, también se interceptó al conductor de un vehículo que iba a 197 kilómetros por hora.