Sucesos.- Dos detenidos cuando intentaban robar en Figueres y Roses (Girona), gracias a la colaboración ciudadana

Actualizado 02/09/2008 20:09:11 CET

GIRONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres cuando intentaban robar en un bar de Figueres (Girona) y una tienda de Roses (Girona), según informó hoy el citado cuerpo policial.

La madrugada del lunes los Mossos recibieron una llamada de un vecino de Figueres que vio como un individuo intentaba entrar en un bar por la ventana posterior del local. Al llegar, descubrieron a un joven encaramado a una escalera de madera serrando los barrotes de una ventana.

Cuando vio a los efectivos de la Policía catalana, el joven --que se encontraba a unos cinco metros de altura-- saltó de la escalera y empezó a correr hasta una zona boscosa, donde fue arrestado.

El detenido, Hicham K., un marroquí de 30 años vecino de Figueres, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad, cuyo titular decretó la libertad provisional acusado de un delito de robo con fuerza.

Sobre las 8 de la mañana del sábado y tras recibir la llamada de un vecino, la Policía Local de Roses alertó a los Mossos de que se estaba produciendo un robo en una tienda de la zona de Santa Margarida, un hombre golpeaba uno de los cristales del local con un objeto contundente.

Los agentes que se desplazaron al lugar vieron a un hombre que coincidía con la descripción y que intentó irse cuando llegaron los mossos. Además, tenía un corte en la mano, cuyo origen no pudo explicar cuando fue detenido e identificado como Antonio A.F., un español de 20 años y vecino de Barcelona.

La investigación policial ha permitido imputarle otros dos robos ocurridos esa misma madrugada. En el primer caso --un intento de robo--, el detenido presuntamente forzó la persiana metálica de un establecimiento, mientras que en el segundo, robó una mochila con herramientas que su dueño guardaba en el maletero de su ciclomotor.

El detenido, con antecedentes policial, quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad.