LLEIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Lleida detuvo esta medianoche a dos hombres por agredir a varios agentes después de sufrir un accidente de tráfico en la avenida Garrigues. El conductor del vehículo, que presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol, se negó a hacer la prueba y no presentó su carné de conducir.
Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, sobre las 00.40 horas se produjo un choque entre dos turismos, en el que no hubo víctimas. El conductor de uno de los coches, M.C., marroquí de 40 años y vecino de Lleida, tenía una actitud muy agresiva y acabó agrediendo a los agentes.
El acompañante, K.H., argelino de 29 años, también agredió a los agentes, por lo que les detuvieron por un delito de atentado contra la autoridad. Además, M.C. fue imputado por circular sin carné y negarse a hacer la prueba.
Éste es el primer caso en Lleida en el que se detecta a un conductor que circulaba sin carné después de que ayer entrara en vigor la reforma del Código Penal que incorpora penas de tres a seis meses de prisión por conducir sin licencia.
El segundo se produjo esta mañana a la altura del número 14 de la calle Baró de Maials, cuando los agentes pararon a un conductor que acababa de cometer una infracción de tráfico y, al reclamarle la documentación, constataron que no tenía permiso de conducir.
Por este motivo, los agentes identificaron a M.S., maliense de 30 años, al que se le imputa un delito de circular sin carné.