Actualizado 11/02/2008 15:13:25 +00:00 CET

Sucesos.- Dos detenidos en Tortosa (Tarragona) por presentarse al examen de coche en nombre de otra persona

TORTOSA (TARRAGONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a dos personas en Tortosa (Tarragona) al descubrir que se habían presentado al examen de obtención del permiso de conducir presuntamente en nombre de otra persona.

Según informó hoy la Policía catalana, el personal examinador los avisó al percatarse de que ninguno de los dos individuos se parecían a quien aparecía en el documento identificativo presentado para hacer las pruebas.

Los detenidos son Stephen A., de 43 años, natural de Ghana y vecino de Zaragoza, y Papa Cheik D., de 24, senegalés y vecino de Santa Bàrbara (Tarragona). Ambos reconocieron haber accedido a las pruebas en nombre de otro, aunque negaron haberlo hecho por dinero.

En la provincia de Tarragona se produjeron el año pasado 35 detenciones por delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental en el examen de conducción, por lo que los Mossos han intensificado los controles en los centros examinadores.

Este tipo de delincuentes, que suelen tener antecedentes en otras provincias, actúan bajo la tutela de otra persona que se encarga de buscar a personas que necesiten sacarse el carné de conducir, pero que tienen problemas para hacerlo debido al idioma y pagan cantidades que pueden superar los 2.500 euros.

Muchos de los detenidos en Tarragona en 2007, son chinos que habían iniciado los trámites de obtención del carné en otras provincias, y se presentaban por autoescuelas a las que no habían ido nunca.