Sucesos.- Hereu asegura que el Ayuntamiento de Barcelona defenderá el "honor" y "profesionalidad" de Vilaró

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 17:04

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reafirmó hoy su "confianza" en la Guardia Urbana y aseguró que el consistorio defenderá el "honor" y "profesionalidad" del jefe de la policía local, Xavier Vilaró, ante lo que definió como "calumnias que intentan distorsionar hechos que son muy claros".

Tras presidir la colocación de la primera piedra de la nueva sede del Banco de Sangre y Tejidos, en el Poblenou de Barcelona, reafirmó su "confianza" en el cuerpo policial y ratificó las declaraciones realizadas ayer por la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp.

Hereu aseguró que la salud de Vilaró "mejora", lo que le ha permitido hacer la declaración completa y extensa de los hechos y que las diligencias "avanzan con normalidad".

El alcalde se mostró contundente al asegurar que el consistorio defenderá a Vilaró, "que ha servido esta ciudad durante muchos años y que siempre lo ha hecho a pie del cañón".

Ante las informaciones periodísticas que aseguraban que no se lesionó durante la celebración de la Eurocopa en la plaza Espanya, dijo: "Estudiaremos los mecanismos para defendernos de lo que son calumnias que intentan distorsionar hechos que son claros y evidentes, y bastante fáciles de explicar".

El Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del consistorio ha convocado esta tarde a los grupos municipales para informarles de las novedades en los hechos de las lesiones del jefe de la Guardia Urbana.