Sucesos.- El incendio de un camión cisterna causa dos heridos graves y corta la AP-7 en Girona

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:31

GIRONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio de un camión cisterna cargado de gasóleo provocó este mediodía dos heridos graves y un pequeño incendio en los márgenes de la autopista AP-7, que permanece cortada desde las 13.00 horas a la altura del kilómetro 48, entre Sant Julià de Ramis y Vilademuls (Girona), en ambos sentidos.

El múltiple accidente, en el que además del camión incendiado se vieron implicados una furgoneta y un turismo, también originó la activación a las 13.30 horas del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (Transcat), por parte del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat).

Los dos heridos graves son el conductor del camión, que fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, y un menor con quemaduras que fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, indicó la Conselleria de Interior de la Generalitat en un comunicado.

En un primer momento se cortó únicamente la vía en dirección a Francia, pero el trabajo en la zona de una quincena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat supuso el corte también de la autopista en dirección sur, para facilitar así el trabajo de los efectivos, que una vez retiren el camión cisterna accidentado deberán limpiar la zona.

De este modo el tráfico está desviado hacia la carretera N-II desde la salida 5 de la autopista, en sentido sur, y la 6, en sentido norte, y sobre las 14.20 horas esta incidencia causa 11 kilómetros de circulación con retenciones por esta vía.