TARRAGONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, ha afirmado que el incendio forestal de este lunes en la población puede ser provocado, porque varios vecinos han visto a personas "en actitud sospechosa y que querían hacer algún tipo de fuego".
En declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press, ha añadido que la policía también ha constatado la presencia de tres motoristas --dos en un vehículo y uno en otro-- que "parece ser" que han provocado llamas desde diversos puntos.
Ferré también ha explicado que "en ningún momento" ha habido peligro para los vecinos a causa del incendio, aunque se les ha recomendado medidas de seguridad para evitar víctimas.
Poco antes de las 20 horas, el fuego ha quedado estabilizado en su perímetro principal (80%), aunque se mantiene activo el foco secundario, y se prevé estabilizar el incendio "en breve", han informado los Bomberos de la Generalitat vía Twitter.
El incendio ha obligado a movilizar 20 dotaciones terrestres y siete aéreas de los Bomberos entre la urbanización Mas Mel y Bellamar, tras recibirse el aviso a las 15.37 horas.