Sucesos.- Investigan la muerte de un trabajador en la planta de Repsol en Vila-Seca (Tarragona) tras un incendio

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 15:15

TARRAGONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya investiga la muerte de un trabajador en las instalaciones de Repsol YPF en Vila-seca (Tarragona) cuando inspeccionaba los daños ocasionados por un incendio en el depósito de aguas residuales, según confirmó a Europa Press la Conselleria de Trabajo.

El accidente se produjo ayer, cuando el operario analizaba los daños ocasionados por un incendio ocurrido el día anterior. Al apoyarse en la barandilla de seguridad del depósito de aguas, el hombre se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros y falleció en el acto.

El incendio empezó sobre las 18 horas del sábado cuando un rayo impactó en un tanque de deslastre impregnado de hidrocarburo --situado junto al pantalán de la playa de la Pineda--. Además del fuego, el relámpago causó una grieta en el depósito.

Las siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat que se desplazaron al lugar controlaron el incendio sobre las 21 horas y, si bien no provocó víctimas ni afectó a ninguna otra instalación, obligó a activar la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat).