Sucesos.- Los Mossos atribuyen el atraco en un supermercado en Bescanó (Girona) a un hombre encarcelado por otro asalto

Actualizado 04/08/2008 20:57:46 CET

GIRONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra atribuyen el atraco en un supermercado de Bescanó (Girona) el 8 de julio a Fidel R.F., de 62 años, encarcelado por ser el autor de otro atraco a finales de mayo en La Vall d'en Bas (Girona).

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierto el caso para identificar a la segunda persona implicada en el atraco del supermercado de Bescanó. Fidel R.F. fue detenido por los Mossos el 16 de julio por su implicación en el asalto de una empresa de La Vall d'en Bas.

Tras reunir suficientes indicios para imputarle un segundo delito de robo con violencia e intimidación, pasó a disposición judicial el 1 de agosto por el caso del supermercado de Bescanó.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.15 horas del 8 de julio, cuando los dos atracadores entraron en el supermercado por separado y esperaron a la hora del cierre del centro para amenazar con un arma de fuego a una cajera, a la encargada y a otros cuatro empleados.

Los atracadores obligaron a la encargada a darles el dinero de la recaudación y el almacenado en las oficinas. Para asegurarse que tenían tiempo para huir, robaron las llaves del coche de un hombre que había aparcado delante del supermercado y huyeron caminando.