Sucesos.- Prisión para tres hombres detenidos en Sant Jaume de Domenys que llevaban dos armas robadas en el maletero

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 9:06

TARRAGONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos hombres de nacionalidad búlgara y otro de origen ruso a los que en un control en un área de descanso de la AP-7 en Sant Jaume de Domenys (Tarragona) los agentes encontraron dos armas de procedencia ilícita en el maletero, según informó hoy la Policía catalana. El juez decretó el ingreso en prisión de los tres arrestados.

Los detenidos llevaban en el maletero un revólver Smith&Weeson del calibre 357 Magnum y una pistola Beretta de 9 milímetros, abundante munición del calibre 9 y 38 y una sierra tipo arco. Uno de los detenidos, Nikolay Ludmilov K., de 36 años y nacionalidad búlgara, llevaba encima 4.770 euros.

Los otros dos arrestados son el también búlgaro Ivan Dimitrov T., de 21 años, y Sandro K., de 44 años y nacionalidad rusa, que en el momento de la detención iba indocumentado.

La investigación policial ha permitido descubrir que el revólver procede de un robo ocurrido en 2003 en Barcelona, mientras que todavía se analiza la procedencia de la pistola, que tenía el número de serie borrado. Los Mossos también averiguaron que Ivan Dimitrov T. ya había sido detenido bajo la identidad de Aleg S., de nacionalidad ucraniana.

Los tres detenidos, a los que se les imputa un delito de falsificación documental, usurpación del estado civil y robo con fuerza, ingresaron ayer en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de El Vendrell.