Sucesos.- Retienen a una familia en Badalona (Barcelona) mientras robaban en sus bares

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:35

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por retener a una familia en su piso de Badalona (Barcelona) mientras robaban en los dos bares donde trabajaban. Uno de los detenidos era ex trabajador de uno de los locales y preparó el golpe, otro retuvo a la familia en su casa y el último cometió los robos.

Según informó hoy la Policía catalana, la madrugada del 15 de octubre dos hombres con un arma de fuego y una navaja intimidaron a un vecino de Badalona en el aparcamiento de su casa y le obligaron a entrar en su domicilio. Una vez dentro, uno de ellos se quedó con su familia para cerciorarse de que la víctima acompañaba al otro ladrón hasta dos bares de Barcelona de los cuales tenía las llaves --de uno por ser el encargado, y del otro por trabajar en él su mujer--.

Cuando llegaron al primero de los dos bares, el ladrón pidió al encargado que le entregara la recaudación del local y, después, le obligó a dirigirse al segundo de los bares y a darle todo el dinero que había en su interior. En ambos casos, el delincuente sabía exactamente lo que iba a buscar y dónde podía encontrarlo. En total, consiguieron un botín de 4.385 euros y 17 participaciones de lotería.

El ladrón obligó entonces a la víctima a llevarlo de vuelta a Badalona, pero el asaltante bajó del vehículo a medio camino. Cuando la víctima llegó a su domicilio, el otro ladrón también había desaparecido.

Los asaltantes sólo despertaron a la mujer de la víctima y a su cuñada, mientras que los tres hijos menores de la pareja siguieron durmiendo en sus habitaciones sin darse cuenta de lo sucedido. El ladrón, eso sí, se llevó diversos objetos, como joyas valoradas en 3.000 euros, una tarjeta de crédito y tres teléfonos móviles.

Gracias al testimonio de la víctima y de su familia, los Mossos vieron evidencias de que los ladrones disponían de información muy detallada del lugar donde se encontraba el dinero, el día más apropiado para cometer los robos, así como otros detalles, y sospecharon que podía haber un tercer implicado.

Después de unas gestiones, los investigadores identificaron a un antiguo trabajador como presunto inductor del doble robo. Dicha persona había sido despedida y había tenido problemas con el propietario de los bares.

Los detenidos son Andrés M.O. --el ex empleado del bar--, de 38 años y de nacionalidad española, Fernando S.M., de 18 años y también de nacionalidad española, y Frank Miller O.C., de 21 años y de nacionalidad colombiana. Los tres detenidos son vecinos de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Los ladrones fueron ingresados en prisión por robo y secuestro mientras que el ex trabajador del bar, con 18 antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos.