Sucesos.- Tres jóvenes asaltan una vivienda de Barcelona y retienen a los hijos

Actualizado 29/11/2007 14:52:32 CET

Sucesos.- Tres jóvenes asaltan una vivienda de Barcelona y retienen a los hijos

Actualizado 29/11/2007 14:52:32 CET

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan el supuesto asalto de tres personas el pasado martes en una mansión del barrio barcelonés de Sarrià, en el que los dos hijos de los propietarios fueron retenidos mientras los intrusos se llevaban joyas y otros objetos de valor.

Según avanzó hoy 'El Mundo' y confirmó a Europa Press la Policía catalana, tres desconocidos irrumpieron sobre las 20 horas del martes en una casa de alto 'standing' de la calle Santíssima Trinitat del Mont.

Cuando el matrimonio propietario abandonó la vivienda, tres personas, supuestamente jóvenes, saltaron la verja que rodea el chalé y se encontraron a la sirvienta. Amenazándola con un destornillador le exigieron que les llevara a la habitación del hijo. Poco después entró la hija, de 22 años. Los tres fueron encerrados en una habitación bajo amenazas. En otra planta, el jardinero, marido de la sirvienta, no se dio cuenta de lo que sucedía.

Mientras los intrusos cogían relojes, joyas y otros objetos de valor del dormitorio conyugal, la hija mandó un mensaje de texto a su padre advirtiéndole de lo que pasaba. El hombre llamó a su vez al vigilante de seguridad del barrio, que se dirigió a la vivienda y avisó a los Mossos. Sin embargo, cuando llegaron los servicios de seguridad, se encontraron con las puertas de acceso abiertas, pero los intrusos habían huido.

Según las víctimas, los asaltantes eran tres jóvenes, de entre 16 y 17 años, probablemente de la Europa del Este.