Actualizado 08/02/2007 19:15 CET

Los surfistas de Barcelona se muestran dolidos por quedar fuera del acto de presentación de las obras de las playas

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Catalana de Surf, Ramon Silva, acusó hoy al Ayuntamiento de Barcelona de "incumplir el pacto" que asumió con esta entidad de aficionados del surf de invitarles al acto de presentación de las obras que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en las playas de la ciudad.

Silva se refirió de esta manera al acto celebrado hoy en Madrid, en el que el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, anunció que se destinarán 30 millones de euros para finalizar las obras de las playas.

A la reunión, celebrada en el Centro de Estudios de Puertos y Costas, acudieron el primer teniente de alcalde de Barcelona, Xavier Casas, y la tercera teniente de alcalde de la capital catalana, Imma Mayol, y numerosos periodistas.

En declaraciones a Europa Press, Silva aseguró que el gerente del Instituto Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Campillo, se comprometió a invitarles a la presentación, algo que "después asumió el propio gobierno municipal".

AUSA AL AYUNTAMIENTO DE "DESPRECIO".

Pese a ello, "nadie nos llamó", advirtió el representante de esta entidad, quien señaló que hoy se enteró "por la televisión" de que se había celebrado este acto en la capital española. "Se trata de un gran desprecio por parte del Ayuntamiento y de una falta de sensibilidad".

La Asociación Catalana del Surf, que tiene 400 socios, pero que asegura representar los intereses de los más de 4.000 surfistas que practican este deporte en la costa de Barcelona, ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de que la construcción de los diques para estabilizar la arena de las playas les dejen sin olas.

Silva aseguró que "cuando más baje la cota de los diques que se van a construir", algo que persigue Medio Ambiente, "mejor", pero aseguró que el proyecto no ha tenido en cuenta la propuesta técnica que hizo esta asociación de "construir unos diques más suaves" que permitieran practicar este deporte encima de estas instalaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida