Suspenden el juicio a unos padres por presuntamente maltratar a su hijo en Reus (Tarragona), al no comparecer un testigo

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 15:51

REUS (TARRAGONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado Penal número 1 de Reus (Tarragona) decretó hoy la suspensión del juicio contra unos padres magrebíes acusados de presuntos malos tratos a su hijo, que tenía seis años cuando ocurrieron los hechos denunciados en 2006.

La suspensión se debió a la incomparecencia de una testigo, una responsable social que el juez consideraba importante y pertinente para el desarrollo de la vista. La propuesta de suspensión la realizó el Ministerio Fiscal, aunque había sido la acusación particular, ejercida por la Generalitat, quien había solicitado la comparecencia de la testigo.

La nueva fecha fijada para la vista oral es el próximo 28 de febrero. Tanto la Fiscalía como la Generalitat acusan al padre y a la madre de pegar en varias ocasiones a su hijo y provocarle varias lesiones como golpes en la cabeza, hinchazón de rodilla y fractura del epicondilo del codo. Por ello piden seis años y medio de prisión para cada uno de ellos y la prohibición de acercarse al niño durante dos años así como la retirada de su patria potestad durante tres años y medio.

La defensa afirma que estas lesiones se las realizó el niño jugando. Por ello, quiere la absolución al entender que no existe delito. Admite, no obstante, que la madre habría asumido que en alguna ocasión había pegado al niño, sin provocarle lesiones, para "corregir" su actitud.