Suspenden por segunda vez el juicio a seis urbanos acusados de torturas en la sala Bikini

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:39

BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una juez de la Audiencia de Barcelona ha suspendido este lunes el juicio contra seis guardias urbanos acusados de torturas tras unos disturbios en la sala Bikini de Barcelona, proceso que ya se suspendió en una ocasión, y lo ha pospuesto para octubre.

La magistrada ha tomado esta decisión por la ausencia de dos testigos presenciales cuyas declaraciones habían sido solicitadas por las acusaciones y las defensas.

La primera de ellas es una joven polaca de la que se desconoce el paradero y el segundo uno de los porteros del local de ocio que se encuentra en Miami.

Según la calificación fiscal, los hechos sucedieron el 7 de septiembre de 2006 cuando el acusado Yuri S.J. ofreció, en el interior de la discoteca, una pieza de hachís a dos urbanos quienes se identificaron como tales, por lo que el presunto camello empujó al primero, Raúl A.A., y estampó un vaso de cristal en la cara del segundo, Víctor B.V..

Tras estos hechos, los agentes Bakari S.D., Javier O.H., Jordi G.T. y Antonio C.R., que se encontraban en la discoteca fuera de servicio, acudieron en auxilio de sus compañeros, reduciendo al detenido que les propinó varios golpes, para dirigirlo a una sala anexa del local donde lo custodiaron.

Después fue trasladado en furgoneta, donde recibió dos puñetazos de uno de los agentes, a la comisaría de la Zona Franca, donde se personaron los seis agentes con sus coches particulares, para llevar al detenido a un despacho donde le dieron una paliza, le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, le apagaron un cigarro en el hombro e incluso usaron una fregona para pegarle que después le restregaron por la cara.

La fiscalía pide ocho años y seis meses de cárcel y una multa de 750 euros para el acusado Yuri S.J. por un delito contra la salud pública, un delito de atentado, un delito de lesiones y dos faltas de lesiones; y una indemnización de 2.500 euros para Víctor B.V. y otra de 280 euros Raúl A.A..

Para los seis urbanos, el ministerio Fiscal pide dos años de cárcel y una multa de 720 euros por el delito de tortura y la falta de lesiones, más una indemnización de 1.200 euros a Yuri S.J. por las lesiones y las secuelas.

Contenido patrocinado