BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sala Bóveda de Barcelona ha anunciado que se ha suspendido la orden de precinto que pesaba sobre la discoteca tras la denuncia de un vecino, pero ha dicho que la programación de conciertos "tendrá que esperar", ha informado en un comunicado.
El distrito de Sant Martí de Barcelona ha explicado que se ha suspendido el precinto de la sala Bóveda, previsto para este martes, una vez se ha aportado una sonometría que cumple con los niveles establecidos por la Ordenanza de Medio Ambiente, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Las mismas fuentes municipales han asegurado que se han atendido los requerimientos pedidos por el distrito y se ha implementado una reducción de los niveles de emisión de los equipos limitadores de música en vivo de forma que se cumple con los umbrales sonoros establecidos en la ordenanza.
En un comunicado, la sala Bóveda ha agradecido el apoyo de asociaciones de discotecas y del sector musical, y ha afirmado que para la música en directo debe salir con un sonido que es "imposible" y que luchará para poder salvarlos con un volumen que sea acorde con un concierto.
La sala Bóveda ha afirmado que el equipo de sonido de la sesión discoteca es "diferente" y que cumple con la normativa.
ASACC
En otro comunicado, la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) ha explicado que las sonometrías demuestran que la actividad de discoteca cumple con los límites que marca la ordenanza, pero que la música en directo los supera.
Ha afirmado que no es posible limitar el volumen de instrumentos como la batería y la sala no tiene "las condiciones de insonorización" que les permitiría poder trabajar en los niveles necesarios para hacer conciertos.
La Asacc ha emplazado al Distrito de Sant Martí y a la Comisionado de la Noche de Barcelona a una reunión para "encontrar una solución y ser capaces" de recuperar la programación artística de la sala lo antes posible.