Tallers Casals cerrará la planta de Ripoll si los trabajadores no aceptan sus condiciones

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 21:29

GIRONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tallers Casals amenazó hoy con cerrar la planta de Ripoll, dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas, tras el rechazo de los trabajadores a cambiar el ERE de extinciones por uno de temporal para toda la plantilla o a quedarse sin sueldo.

CC.OO. de Girona informó en un comunicado que los trabajadores rechazaron por mayoría la propuesta de la empresa e instó a la misma a continuar las negociaciones --la próxima está prevista para el miércoles-- con la mediación de la Conselleria de Trabajo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Josep Serra, explicó hoy que el comité de empresa aceptará la suspensión de contratos si el ERE de extinción se cierra con las mismas indemnizaciones que el año pasado, cuando 35 trabajadores fueron despedidos.

Serra destacó que hay 15 empleados de montaje que no reciben trabajo desde hace dos semanas y cuyo sueldo depende en un 40% de primas, y añadió que "se está aprovechando la crisis para desestructurar empresas".

Tallers Casals fabricaba para la marca de capital italiano Freud, que fue adquirida por la alemana Bosch en diciembre de 2008. El comité aún no ha decidido qué medidas emprenderá si se consuma la amenaza de cierre de la planta, según explicó Serra.