BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El XXIX Salón del Cómic de Barcelona (Ficomic), que abre este jueves en la Fira de Barcelona, tendrá a Tarzán como una de sus estrellas, con una exposición dedicada a las adaptaciones al cómic del popular personaje creado por Edgard Rice Burroguhs, en especial a las versiones de Harold Foster y Burne Hogarth.
El presidente del Gremi d'Editors de Catalunya y de Ficomic, Xavier Mallafré, ha señalado este lunes en rueda de prensa que el salón está consolidado y que este año servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades para celebrar el Día del Libro en Sant Jordi.
Además de los numerosos autores que firmarán cómics, en el salón habrá exposiciones dedicadas a los zombis, al cómic sobre el 23-F, y a cómo los gatos son retratados en las viñetas.
Además, habrá un espacio solidario con Japón que mostrará una exposición de dibujos que se subastarán en Internet para donar la recaudación a organizaciones humanitarias japonesas.
Otra de las novedades de este año es la firma de un convenio con el Servicio de Bibliotecas Públicas de la Generalitat, que permitirá a todos los usuarios con carné disfrutar de la entrada al salón al precio de cuatro euros.
También habrá un área de juegos de estrategia, un espacio de videojuegos de Xbox 360 y Nintendo 3DS, actuaciones musicales, una maratón de la serie 'Los Muertos Vivientes' y avances y preestrenos de películas, como 'La Caperucita Roja'.