Taula del Tercer Sector insta al nuevo Govern a "priorizar" políticas para reducir la pobreza

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa - Kike Rincón - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 8 agosto 2024 20:53

BARCELONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha instado al nuevo Govern a "priorizar las políticas para reducir la pobreza, la exclusión y las desigualdades", ha informado este jueves en un comunicado.

La Taula, que representa 37 federaciones que aglutinan más de 3.000 entidades sociales catalanas, ha felicitado a Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat y le ha animado a ponerse a trabajar "inmediatamente" en políticas sociales teniendo en cuenta las propuestas del Tercer Sector Social catalán.

También ha concretado sus "prioridades sociales", como culminar la actualización de la Cartera de Servicios Sociales (2025-2029), el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a la Generalitat y desarrollar un plan para reducir las lista de espera para acceder a recursos de atención a las personas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado