Los taxistas de Barcelona dan una "tregua" a Fomento y desconvocan la huelga

Publicado 02/08/2018 0:38:47CET
Un taxi ocupa la calle entre el Paseo de Gracia y Gran Via
Europa Press

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Barcelona han acordado en la madrugada del miércoles al jueves dar una "tregua" al ministerio de Fomento desconvocando la huelga indefinida que venían secundando desde el pasado miércoles y retirándose de la Gran Vía.

Los colectivos de taxistas han tomado esta decisión a última hora de este miércoles después de conocer el resultado de la reunión mantenida unas horas antes entre el Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos y las comunidades autónomas.

La tregua dada a Fomento duraría hasta el próximo mes de septiembre, siendo esta un voto de "confianza" al Gobierno y estableciéndose una "parada técnica" pero no definitiva en las movilizaciones. Fuentes del sector han señalado a Europa Press que el servicio se restablecerá en la capital catalana a partir de las 3 de la madrugada.

Por otro lado, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto Álvarez, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa este jueves en Barcelona para hacer un "balance total" de lo acontecido en la última semana.

Para leer más