Los taxistas de Barcelona estudian movilizaciones tras las quejas del sector turístico

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:53

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones del sector del taxi de la ciudad de Barcelona estudiarán mañana movilizaciones en respuesta a las quejas contra el sector por parte de hoteleros y restauradores por el déficit del servicio en determinadas franjas horarias.

El presidente del Grupo de Taxistas Independientes, José María Soto, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "no se descartan movilizaciones o actos de protesta por los constantes ataques que ha recibido el sector en los últimos días".

La práctica totalidad de asociaciones del sector han confirmado su asistencia a la reunión, entre otras el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), la Federación Catalana del Taxi (FCT), el Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona (STAB) y el Gremio Unión de Taxistas (GUT).

Soto explicó que el sector está "caliente por la campaña mediática que han lanzado algunos personajes de la ciudad" en contra del taxi, en referencia a las declaraciones del presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Clos, que denunció la falta de taxis y pidió la plena liberalización del sector.

"Vamos a dar una respuesta y casi con toda seguridad habrá movilizaciones de protesta", indicó Soto. "El sector está caliente y no nos vamos a quedar de brazos cruzados", añadió.

El sector también está "indignado" con la decisión del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) de liberalizar los dos días de fiesta semanal que los taxistas tienen asignados, medida que entró en vigor el pasado sábado y que se aplicará hasta el 6 de setiembre.

"El IMT no ha contado con nadie, es una medida que no se ha consensuado con el sector", indicó Soto. La reunión entre las asociaciones para decidir movilizaciones se celebrará mañana por la tarde.

Soto se refirió a la propuesta del alcalde de Barcelona, Joan Clos, de establecer incentivos para que los taxistas autónomos trabajen en horas y días punta. "Es sólo una forma de enmascarar la mala gestión del transporte público. El alcalde no sabe lo que se le viene encima", indicó.

Contenido patrocinado