BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Borràs de Barcelona acogerá a partir de este jueves 'Un fantasma a casa', una comedia de Nöel Coward que pretende revalidar el éxito de 'Pel davant i pel darrera' de la pasada temporada y con la que el teatro reafirma su apuesta por el humor inglés.
En esta ocasión, se trata de una adaptación que Marc Rosich ha hecho del original 'Blithe Spirit', y que dirige Antonio Calvo; un vodevil sobre fantasmas protagonizado por Carles (Carles Martínez), un afamado guionista de televisión que se refugia en un chalet de la costa para escribir una serie sobre espíritus y fantasmas.
Para documentarse, acude --lleno de escepticismo-- a Madame Arcati (Mercè Comes), una médium que se anuncia en la televisión local y que hace que regrese a casa el espíritu de Elvira (Gretel Stuyck), la difunta esposa de Carles, que decide quedarse un tiempo de visita.
Elvira es un fantasma juguetón que intentará hacer la vida imposible a Ruth (Alicia González), la nueva pareja de Carles, con la única intención de recuperar lo que aún es suyo.
'Blithe spirit' se estrenó en 1941 y en seguida se convirtió en un clásico de la comedia: se representaron más de 2.000 funciones en el West End londinense, y la producción de Broadway de 1964 fue nominada a ocho premios Tony.
También se hizo una versión cinematográfica en 1945 con la interpretación de Rex Harrison como Charles Condomine y Margaret Rutherford como Madame Arcati, y un musical bajo el título de 'High spirits'.
En España, se ha presentado la versión en castellano de Josep Maria Pou, ('Un espíritu burlón'), los años 1982 y 1997.