El Teatre del Liceu muestra la "ópera desde dentro" en unas puertas abiertas el 30 de septiembre

Gran Teatre del Liceu
LICEU - Archivo
Actualizado 29/08/2018 17:53:47 CET

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona mostrará a los ciudadanos la "ópera desde dentro" en la jornada de puertas abiertas que celebrará el domingo 30 de septiembre, entre las 11.00 y las 19.00 horas, que contarán con una visita dramatizada ideada por el director y dramaturgo David Pintó.

Los participantes podrán pasear por el escenario, el foso de orquesta y los camerinos de primeras figuras del teatro de más de 170 años de historia, entre otros, ha explicado el Liceu en un comunicado este martes.

Con la dramaturgia de Pintó, los espacios más escondidos y más emblemáticos del teatro "cobrarán vida", con personajes que se han instalado y que relatarán historias sobre este teatro en el que trabajan cada día más de 300 personas.

El teatro no celebraba unas puertas abiertas desde mayo de 2014, cuando más de 10.000 personas pudieron visitar el Saló de Miralls, la sala de conciertos y el Foyer, entre otros espacios.

En esta ocasión se sumarán a la ruta espacios "más desconocidos para el gran público", que podrá descubrir por ejemplo de donde salen los ramos de flores que se regalan a las primeras figuras, quién manda tras el escenario y dónde se construyen parte de las fiestas de Gràcia de Barcelona.