La teleasistencia de la Diputación de Barcelona contacta con 297 usuarios este domingo por el calor. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Local de Teleasistencia (SLT) de la Diputación de Barcelona contactó este domingo por la alerta naranja por calor con 297 usuarios que viven solos, con problemas de salud y "relaciones sociales bajas o desconocidas" de las comarcas del Maresme, Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf.
En un comunicado este lunes, la Diputación ha explicado que estas llamadas se activan cuando el Procicat emite una alerta naranjo o roja en algún territorio de la provincia de Barcelona, excepto Barcelona ciudad, y que se "prioriza a las personas con más riesgo".
En este contexto de ola de calor, el SLT está activo las 24 horas todos los días del año, y recuerda a los usuarios que se debe apretar el botón rojo del collar siempre que se note uno de estos síntomas: dolor de cabeza intenso, piel caliente, roja y seca, rampas en las piernas o brazos, temperatura demasiado baja o alta, mareo, náuseas o vómitos, pulso rápido o arrítmico, debilidad y/o desorientación.