El Telefèric de la Vall Fosca (Lleida) iniciará el 3 de julio la temporada turística

Telefèric de la Vall Fosca
Telefèric de la Vall Fosca - ENDESA
Publicado: viernes, 28 junio 2024 20:42

LLEIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Telefèric de la Vall Fosca iniciará el próximo miércoles 3 de julio la temporada turística y se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre tras la renovación de un convenio entre Endesa --propietaria del Telefèric-- y el Ayuntamiento de La Torre de Cabdella (Lleida).

El teleférico se construyó para atender las necesidades de transporte de la central reversible de Sallente y abre cada verano "para los excursionistas y familias que quieran acceder a 2.200 metros al único parque nacional de Catalunya, el de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici", informa Endesa en un comunicado este viernes.

Además, es una "puerta de acceso" a rutas como la 'via verda del Carrilet'; picos como el Peguera o Montsent de Pallars, o la ruta por los refugios del Parc Nacional 'Carros de foc'.

El Telefèric registró en 2023 22.128 pasajeros, y este 2024 se incorporan reducciones en su precio para familias, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mayores de 67 años y grupos a partir de 20 personas.

El servicio del teleférico va ligado al servicio de autobús del Parc, que dará servicio del 1 de julio al 30 de septiembre de La Pobla de Segur a Sallente (Lleida), informa el mismo comunicado.

Contador

Leer más acerca de: