LLEIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El teleférico de la Vall Fosca (Lleida) ha cerrado la temporada con 23.548 viajeros, un 6,9% más que en la temporada anterior "a pesar de que la meteorología no ha sido favorable", informa Endesa en un comunicado este viernes.
Se trata de unas cifras "consolidadas y mantenidas", que crecen cada año desde el primer convenio entre Endesa --propietaria de la infraestructura-- y el Ayuntamiento de la Torre de Capdella (Lleida) para facilitar el transporte para turistas firmado en 1989.
En los últimos 15 años, han usado este transporte cerca de 375.000 personas y Endesa ha señalado que el incremento interanual de viajeros se debe a septiembre (+44,8%), ya que en julio fueron un 10,2% menos y en agosto, un 1,5% menos.
Este año se han mantenido los horarios para poder viajar con animales de compañía, que suponen una reducción del aforo para personas.
Endesa ha destacado que el teleférico también ha servido para realizar un rescate de alta montaña en septiembre, ya que la niebla impedía que el helicóptero pudiera volar.