404541.1.260.149.20180822145730
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera - EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, responderá la próxima semana, al volver de vacaciones, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la carta que éste le envió reclamando medidas ante presuntas agresiones de policías a independentistas, ha explicado la delegada este miércoles en una atención a los medios.
Lo ha dicho después de que Torra haya reclamado también por carta al ministro de Interior que intervenga en las presuntas agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a independentistas ante el "silencio" de Cunillera.
"La semana que viene me reincorporo y le contestaré. No tengo ningún inconveniente", aunque no ha querido avanzar públicamente el contenido de la respuesta, si bien ha observado que Torra sí lo conoce, porque han abordado esta cuestión anteriormente.
Preguntada por esto, ha respondido: "No me parece correcto decirle lo que le pondré en la carta. Lo sabe él. Las relaciones cordiales y correctas han de ir conducidas por el hilo conductor de la confianza mutua. No me parece ni correcto ni educado ni elegante contestarle públicamente antes".
"CORRECTO, ELEGANTE Y EDUCADO"
"Estoy de vacaciones: Le contestaré cuando se acaben las vacaciones oficiales. Aunque haya tenido que hacer algún 'bolo', estoy de vacaciones y le pienso contestar el primer día que vuelva. Lo correcto, elegante y educado es que le conteste cuando tenga la firma de delegada", ha argumentado.
Cunillera ha dicho a Torra que las explicaciones del ministro de Interior serán las mismas, y ha informado de que también hará pública la carta una vez llegue a manos del presidente de la Generalitat en primer lugar.