Teresa Ribera dice que Junqueras le ha expresado la voluntad de ERC de trabajar en el cambio climático

Ribera asegura que Junqueras le ha expresado la intención de ERC de trabajar en el cambio climático
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 20:11:45CET

   LLEIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que el líder de ERC y diputado, Oriol Junqueras, le ha mostrado este martes en el Congreso el interés de ERC en trabajar sobre energía y cambio climático.

   Al participar en Lleida en un acto de campaña del alcalde y candidato Fèlix Larrosa (PSC), al preguntarle los periodistas si había presenciado el saludo de Junqueras y el presidente del Gobierno, Ribera ha dicho que el republicano ha ido a saludarla y le ha comentado su interés en las materias de su ministerio.

   "El señor Oriol Junqueras ha venido a saludarme y a expresarme el interés que tenía su grupo parlamentario en trabajar en materia de energía y cambio climático", ha afirmado.

   La ministra le ha contestado que ella estaba "muy contenta de saber que como otros grupos parlamentarios querían trabajar por esta transformación en favor de la transición energética y en la transición ecológica".

   Preguntada sobre lo que ha sentido al ver en el Congreso a los presos, ha contestado que se ha visto, "dentro del respeto que todos han manifestado, el compromiso por acatar la Constitución, con distintas fórmulas".

   "Se oían sensibilidades y apreciaciones muy diferentes. Por unas siento más simpatía que por otras", ha dicho.

   Y ha añadido: "Lo más importante en este momento es subrayar el dato de que todos los diputados, los 350 tal y como les pidió la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, han expresado su compromiso con acatar la norma constitucional".

Contador