Un grupo de taxis a la altura de Esplugues de Llobregat durante una marcha lenta de taxistas por las rondas de Barcelona, a 29 de enero de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). La asociación Élite Taxi ha convocado esta marcha lenta por la Ronda de Dalt - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marcha de taxis iniciada este miércoles por la mañana en Barcelona ha quedado desconvocada sobre las 14 horas con unos 900 coches participantes, según la Guardia Urbana, y 3.000 según el sindicato Élite Taxi, que ha provocado retenciones en la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral, en ambos casos finalizadas sobre las 15.20.
El portavoz del sindicato, Tito Álvarez, ha anunciado que tras la marcha de este miércoles el sector del taxi se concentrará repetidamente en Barcelona "entre feria y feria" por, textualmente, el abuso con las compañías aseguradoras, y ha pedido que se desarrolle una ley más restrictiva.
Sobre las 10 horas, dos columnas de taxis han salido del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para ocupar las rondas de la ciudad hasta las 14 horas en la denominada 'Operación Candado'.