Una testigo de la detención del Raval denunció que los Mossos le ordenaron destruir las fotos tomadas

Ofrenda floral en homenaje al hombre muerto tras ser detenido en el Raval
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una testigo de la detención del empresario del Gaixample que murió poco después de ser arrestado, Juan Andrés Benítez, denunció ante la Policía Nacional que agentes de los Mossos d'Esquadra la visitaron esa misma noche para mandarle destruir las imágenes que había tomado de los hechos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, así lo recoge el informe elaborado por la Policía Nacional sobre la muerte del empresario en la madrugada del 5 al 6 de octubre después de ser detenido a las puertas de su casa en la calle Aurora del barrio del Raval.

Este informe, que ya está en manos del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona que investiga el caso, también analiza los fotogramas de los vídeos sobre los hechos aportados por varios vecinos de la zona.

De este análisis la Policía Nacional ha concluido que algunos agentes de los Mossos dieron puñetazos y patadas a Juan Andrés Benítez cuando ya se encontraba inmovilizado en el suelo, lo que avala la versión que varios testigos han ofrecido en los últimos días en sus declaraciones ante la juez.

Otras imágenes reflejan como un 'mosso' se separa del grupo que había reducido al empresario para dispersar a las personas que se habían concentrado alrededor del suceso, según el informe policial.

El escrito también recoge una llamada telefónica que Juan Andrés Benítez hizo a la Guardia Urbana después de pelearse con un vecino, lo que podría apuntar a que la trifulca ya había acabado cuando llegaron los Mossos y que el empresario estaba perfectamente consciente para hacer esa llamada.

Leer más acerca de: