Actualizado 27/06/2007 20:39 CET

La Torna del Grec vuelve con tres montajes en el Versus Teatre y el Tantarantana de Barcelona

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Torna del Grec vuelve con tres montajes 'La mujer del perro cojo' de Antonio Morcillo en el Teatre Tantarantana, del 30 de junio al 29 de julio; y 'Viatge a Califòrnia' de Toni Cabré y con el actor Àlex Casanovas del 3 al 22 de julio; y 'Tres vint-i-set' de Carles Mallol.

El director artístico del Tantarantana, Julio Álvarez, señaló que a pesar de haber un nuevo director en el Festival Grec y que le pareció "interesantes" sus propuestas "sigue existiendo la Torna", que ya lleva cuatro años.

Asimismo, Álvarez se mostró "optimista" y manifestó su intención de incrementar el número de salas alternativas en la Torna del Grec el año que viene. También remarcó que este año quieren "acentuar" las iniciativas que se llevan a cabo en este tipo de salas.

Por su parte, el director del Versus Teatre, Ever Blanchet, señaló que siguen con la Torna del Grec "sin que la sección oficial del Festival entienda, acepte o comprenda que las salas alternativas forman parte de esta ciudad emprendedora".

LOS MONTAJES.

'La mujer del perro rojo', que está basada en la novela de 'Fratelli' de Carmelo Samonà, trabaja las relaciones entre dos hermanos que incluyen "proximidad y distancia".

"Es una historia peculiar entre dos hermanos, uno de ellos tiene una enfermedad con la que no puede comunicarse de forma 'normal' con el mundo externo", dijo su director, Roberto Romei. En el montaje cohabitan el lenguaje narrativo, el poético y el trabajo gestual de la danza.

Por otro lado, 'Viatge a Califòrnia' retrata a "un antihéroe, con poca iniciativa, en situaciones límite que lucha por la supervivencia y pasa revista a su vida y a las personas que le rodean", explicó su director, Moisès Maicas. La obra se estructura como "una especie de monólogo" en el que están presentes la figura de su mujer, su hija y la suegra.

El montaje, que está interpretado por Àlex Casanovas, Cali Barenys y Aisa de la Cruz, muestra "un mundo de desamor, egoísmo, inmoral, pero con una empatía muy grande con el protagonista a pesar de no compartir sus valores", añadió Maicas. El actor Àlex Casanovas señaló que se trata de "un perdedor" que ha tenido que convivir con "muchas desgracias" hasta que decide irse.

Finalmente, la pieza 'Tres vint-i-set', que también dirige Carles Mallol, narra la obsesión de un recepcionista de hotel hacia una mujer que ocupa, más o menos, cada tres noches la habitación 'tres vint-i-set' acompañada de un ejecutivo.

El montaje se estructura de forma fragmentada, las historias se mezclan y los espacios se superponen hasta que poco a poco aparece la violencia.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido