Torra prevé restricciones para la ciudadanía en las próximas horas para evitar otro incendio

Publicado 27/06/2019 11:53:43CET
Incendi a Torre de l'Espanyol (Barcelona).
Incendi a Torre de l'Espanyol (Barcelona).AGENTS RURALS

TARRAGONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado la posibilidad de que en las próximas horas se tomen medidas restrictivas para la ciudadanía con el objetivo de evitar otro incendio en Catalunya, después del fuego iniciado este miércoles en Torre de l'Espanyol (Tarragona).

En una atención a los medios tras participar en el operativo de los trabajos de extinción, que ya ha quemado 4.000 hectáreas, ha expresado la citada posibilidad: "Pediremos que actividades que se deben llevar a cabo en el campo y otras actividades de ocio no se puedan hacer".

Ha pedido a la ciudadanía que "atienda a todos los requerimientos de los cuerpos de emergencias: es muy importante seguir las instrucciones".

Ha apelado a la solidaridad de todos, y ha llamado a "la responsabilidad de todo el país" para poder asumir la situación con generosidad, prudencia y solidaridad, ante un eventual anuncio de nuevas medidas.

"No nos podemos permitir otro incendio en Catalunya", ha subrayado Torra, que ha explicado que la administración catalana se ha puesto en contacto con los consulados porque hay personas extranjeras entre los evacuados de 'masias' de la zona.

El líder de la Generalitat ha insistido en pedir "máxima prudencia y atención a las instrucciones de Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y cuerpos de emergencia".

También ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los profesionales que se encargan de las tareas de extinción del que se considera uno de los fuegos más demoledores para Catalunya.

Contador