Torre modernista Casa Hurtado - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La torre modernista Casa Hurtado se convertirá en un equipamiento público del distrito de Les Corts, tras aprobarse inicialmente el proyecto de rehabilitación y adecuación, informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
La torre, construida en 1906 en la avenida Pedralbes 46-48, acogerá la nueva sede de la Fundació Victoria de los Ángeles y un espacio de encuentro y de trabajo para la Associació de Veïns i Veïnes de Pedralbes, entre otros usos.
Las obras empezarán a principios de 2026 con un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 2,4 millones de euros (IVA incluido).
DAVID ESCUDÉ
El concejal de Les Corts, David Escudé, ha destacado que la Casa Hurtado es un edificio "emblemático" de Pedralbes y que se convertirá en un espacio de encuentro para la ciudadanía y en una sede cultural.
La Casa Hurtado es una torre de 403,29 metros cuadrados construida por el arquitecto Guillem Busquets como casa de verano para la familia de Antonio Hurtado y consta de planta baja y dos plantas piso, con una cubierta que sigue la tradición constructiva catalana.
El proyecto propone actuar en la totalidad de la parcela y espacios exteriores adyacentes con el fin de recuperar la imagen original de la Casa Hurtado.