Torrent reclama al Gobierno el "pago íntegro" de la financiación a políticas de empleo

El conseller Roger Torrent durante la visita.
El conseller Roger Torrent durante la visita. - CONSELLERIA DE EMPRESA Y TRABAJO
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 13:16

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha reclamado al Gobierno que "cumpla este año con el pago íntegro de la financiación para políticas activas de ocupación", ha explicado el Departamento en un comunicado este miércoles tras una visita a la Fundació Formació i Treball.

Torrent ha afeado que se ha planteado que estos pagos se fraccionen en dos "sin concretar además cuando se hará efectivo el segundo".

Ha explicado que este nuevo sistema de pago podría comportar que Catalunya reciba en un primer momento 130 millones menos para políticas de empleo.

La Conselleria ha recordado que este jueves se reúne la Conferencia Sectorial de Ocupación en la que el Ministerio de Trabajo y Economía Social planteará que este año se liquide el 70% del presupuesto en un primer momento y el 30% restante se pague más adelante.

Torrent ha mostrado su "rotunda disconformidad" con el nuevo sistema y ha exigido el pago del 100% de los fondos y que sean estables y tengan un marco de seguridad.

Contador

Leer más acerca de: