Tortolero (PSC) acusa al Govern de "poca ambición" para cumplir los Presupuestos de 2023

El PSC analizará el cumplimiento de las cuentas el jueves y viernes en Vielha (Lleida)

La portavoz del PSC, lia Tortolero, en rueda de prensa
La portavoz del PSC, lia Tortolero, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 4 septiembre 2023 14:35

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC, lia Tortolero, ha acusado este lunes al Govern de "poca ambición" a la hora de cumplir el acuerdo al que llegaron con los socialistas para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat de 2023.

En rueda de prensa, ha explicado que el 'Govern alternatiu' del PSC se reunirá este jueves y viernes en Vielha (Lleida) para analizar el cumplimiento de las cuentas y preparar el curso político.

"No ponemos en duda la palabra del presidente Aragons, pero está en juego su credibilidad", ha dicho, y ha concretado que la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, explicará tras la reunión en Vielha el análisis que hacen sobre el cumplimiento de los acuerdos.

Preguntada por las negociaciones para las cuentas de 2024, Tortolero ha respondido que el PSC quiere hacer primero un "examen exhaustivo para saber en qué punto se encuentran los de 2023".

"El Govern ha estado más ausente de lo que nos habría gustado", ha criticado la portavoz, que ha defendido hacer política útil y ha apostado por la colaboración entre las administraciones.

También ha lamentado que el curso escolar comience esta semana con una huelga de la comunidad educativa, y ha reclamado al Govern que aborde temas como "la mejora de los resultados, la gobernanza del sistema y la adaptación de los centros al cambio climático".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado