Los trabajadores de Cárnicas Vilaró de Mollerussa entran a la fuerza en la planta de Sils

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 13:44

SILS (GIRONA), 31 (EUROPA PRESS)

Unos 50 trabajadores de Cárnicas Vilaró de Mollerussa (Lleida) han entrado esta mañana a la fuerza en la planta que la empresa tiene en Sils (Girona), tras concentrarse en la puerta del matadero para protestar contra el cierre del centro de Lleida y el despido de 58 empleados.

El portavoz del comité de empresa de Mollerussa, José María Mené, ha explicado a las puertas de la planta que los trabajadores se sienten engañados, y que lo que pretenden con la protesta --que se repetirá, también este lunes, en la fábrica de Granollers (Barcelona)-- es comunicar su situación a los compañeros de los otros dos centros de Cárnicas Vilaró.

"Nos han engañado a todos, en menos de un año se ha pasado de la expansión al cierre", ha declarado indignado Mené, que ha afirmado que la planta de Mollerussa tenía que ser "el futuro de Vilaró".

Los empleados de Sils han observado como 50 personas entraban en las instalaciones, tiraban petardos y hacían sonar silbatos.

Incluso en un momento se ha tenido que parar la cadena de trabajo, aunque finalmente no ha habido incidentes.

"No nos hemos metido con los compañeros de Girona, es lógico que no nos respalden, no criticamos su postura", ha manifestado Mené, quien sí ha criticado que las plantas de Sils y Granollers están a "pleno rendimiento" mientras que a ellos los han despedido.

El portavoz ha avisado a los empleados de las otras plantas que "con la situación de deuda de 95 millones de la empresa hay un claro riesgo de que pase lo mismo que en Mollerussa".

MANTENDRÁN EL ENCIERRO

Los empleados de Mollerussa mantendrán el encierro en la planta de Lleida hasta que se llegue a una solución, se continúe con la actividad en la planta, o bien se ofrezcan indemnizaciones "dignas".

Mené ha explicado que ya son 18 las personas que pasan allí todo el día y que continuarán allí "hasta que sea necesario".

El grupo Cárnicas Vilaró, dirigido por el empresario Javier Frade, adquirió a Primayor Food el matadero de Mollerussa en 2008, y en marzo de 2010 presentó expediente concursal en el Juzgado Mercantil de Girona, con un pasivo de 99 millones de euros y un activo de 124 millones.

En abril, los administradores judiciales presentaron un expediente de suspensión temporal de empleo y los empleados trabajaron de manera rotatoria hasta el 27 de julio , cuando quedó paralizada la actividad.

Contenido patrocinado