TERRASSA (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) han desconvocado los cinco días de huelga programados del 23 al 27 de enero que afectaban al Hospital de Terrassa y a los otros centros del consorcio --siete centros de atención primaria, dos de salud mental y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat--.
Así lo han anunciado este jueves en un comunicado, después de una reunión que han mantenido en la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, junto con la dirección y el Servei Català de la Salut (CatSalut), que ha acabado con el acuerdo de excluir las afectaciones laborales en el plan de viabilidad 2015-2019, aprobado por Salud y que implicaba ajustes en este ámbito.
Han precisado que se buscarán "fórmulas alternativas" que permitan conseguir el mismo equilibrio presupuestario que persigue el plan, sin que afecten a las condiciones de la plantilla.
Pese a que el comité de empresa ha celebrado este desenlace, ha pedido "garantías jurídicas" para que no se haga marcha atrás en la decisión y se cierre así el conflicto definitivamente.
En el texto han agradecido la implicación del CatSalut para que hayan llegado "a buen puerto", y han subrayado que su voluntad siempre ha sido encontrar un salida negociada y el anuncio de convocatoria de huelga fue a desgana y como última opción.