Los trabajadores de la Escuela Superior de Música de Catalunya se manifestarán mañana para reivindicar su convenio

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 15:51

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) se manifestarán mañana ante la sede de la conselleria de Educación para reivindicar la negociación de su primer convenio, tras denunciar que la gerencia "bloquea y dilata" el proceso, según sostuvo la presidenta del comité de empresa, Rosa Tamarit.

Aunque las negociaciones se iniciaron en enero después de una huelga que los trabajadores protagonizaron en octubre de 2006, tras 40 sesiones con la dirección, "estamos como al principio y no nos ponemos de acuerdo en las cuestiones importantes", aseguró Tamarit.

La presidenta del comité explicó a Europa Press que la fuente de todo el conflicto es la diferente concepción que tienen los trabajadores y la gerencia sobre el funcionamiento del centro, que aunque recibe dinero público, está gestionado por una fundación privada.

Tamarit acusó a la actual directiva de actuar "como si se tratara de una escuela privada tomando decisiones de manera arbitraria" y apuntó el uso que, según ella, hace del centro "como trampolín político olvidando el objetivo de la escuela" cuyo espíritu, aseguró, "se está desmoronando".

Además, entre las actuaciones "irregulares" que, según el comité, la dirección ha adoptado en sus dos años de mandato, están la poca transparencia en la contratación, así como los despidos improcedentes y las amenazas que reciben algunos docentes.

Ante esta situación "insostenible", los trabajadores ya se han puesto en contacto con la conselleria de Educación para entrevistarse con el conseller Ernest Maragall y esta tarde tienen prevista una reunión con el Director General de Enseñanzas Artísticas de la Generalitat, Josep Francí. El buen resultado del encuentro podría servir para desconvocar la huelga.

Contenido patrocinado