Los trabajadores de Iberia Barcelona no descartan nuevas movilizaciones en agosto

Imágenes de la huelga del personal de Iberia Barcelona (Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat).
Imágenes de la huelga del personal de Iberia Barcelona (Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 6 agosto 2019 12:28

Critican que las propuestas de la dirección están "muy alejadas" a las suyas

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha explicado que no se descartan nuevas movilizaciones durante este mes de agosto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que convocaron huelga los días 27 y 28 de julio.

En declaraciones a Europa Press, Minguillón ha criticado que las propuestas de la dirección están "muy alejadas" de las demandas de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

Minguillón ha sostenido que, pese a que la empresa se haya sentado a hablar con ellos, no se han acercado las posiciones: "En cualquier caso no es suficiente, es insuficiente".

Sobre las nuevas movilizaciones, UGT ha indicado en un comunicado que "la posición de la empresa de continuar organizando unos turnos de trabajo que no permiten la conciliación de la vida laboral y familiar, y el abuso de los alargamientos de jornada, dan la razón a los trabajadores de Iberia Barcelona en la necesidad de buscar soluciones de carácter inmediato".

"CARGAS DE TRABAJO EXCESIVAS"

El sindicato ha advertido de que "da un plazo breve para encontrar una solución" porque no es posible dilatar en el tiempo las posibles soluciones.

Ha subrayado que los trabajadores han puesto sobre la mesa una propuesta realista y adecuada para sus demandas sobre "las cargas de trabajo excesivas, las horas extraordinarias obligatorias abusivas, falta de estabilidad en la ocupación, precariedad laboral, y un estrés laboral fruto de unos calendarios no asumibles".

La huelga de julio hizo que Iberia tuviera que cancelar 143 vuelos --62 el sábado y 81 el domingo--, y fue secundada por un 80% de los empleados que no hacían servicios mínimos, según UGT, y por un 14,79% el domingo y un 17,5% el sábado, según la empresa.