Actualizado 21/05/2007 21:42 CET

Los trabajadores del matadero de Cervera (Lleida) incendiado el sábado irán a otros centros o al paro

LLEIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La inspección de Trabajo de Lleida permitirá que parte del personal del matadero de la Agudana de Cervera, que se incendió este sábado, se traslade a otros mataderos para continuar la producción, mientras que el resto de trabajadores irá al paro de manera temporal.

Representantes de la Conselleria de Trabajo y de los 230 trabajadores se reunieron hoy en Lleida, pero no cerraron la cuestión de dónde se trasladará la producción de la firma, que se debate entre los mataderos de Primayor en Mollerussa (Lleida) y de Sanper en Vic (Barcelona).

El alcalde de Cervera, Salvador Bordes, aseguró que si Primaryor no mejora la oferta "la producción se podría trasladar a Vic aunque la opción que más nos gusta es Mollerussa". También explicó que "el matadero de Sanper está totalmente preparado y tiene suficientes salas como para acoger la producción de l'Agudana".

Los trabajadores que no sean requeridos para otros mataderos, cuyo número se desconoce, irán al paro y se irán incorporando a medida que sean necesarios. Así, la Agudana presentará una suspensión temporal de contratos de sus trabajadores.