Trabajadores sociales vigilarán si se cumplen las medidas aprobadas en el pleno sobre pobreza

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 marzo 2014 13:37

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio de Trabajo Social de Catalunya han advertido este viernes de que vigilarán de cerca si se cumplen las medidas aprobadas en el pleno sobre pobreza que se ha celebrado este miércoles y jueves en el Parlament.

En un comunicado, han afirmado que las resoluciones que surgieron del debate parlamentario "abren una puerta de mejora en los servicios sociales", siempre y cuando se acaben llevando a cabo.

Han recordado que los servicios sociales en Catalunya están actualmente marcados por "la falta de recursos y el bloqueo en la tramitación de distintas ayudas y prestaciones", y han lamentado la imposibilidad de dar respuesta al incremento de la demanda, fruto del aumento de las desigualdades.

Aunque han calificado de "insuficientes" las resoluciones aprobadas en el Parlament, han admitido que se trata de un primer paso para redirigir la situación del sector y mejorar la atención social.

Además, han asegurado que la transparencia y la información que tengan los trabajadores sociales serán "fundamentales para garantizar la calidad de la atención ciudadana", por lo que han abogado por el contacto constante con las administraciones.