BARCELONA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de trabajadores de Televisión Española-Catalunya convocó para mañana una huelga contra la supresión en agosto del 'Informatiu Vespre', según indicó en un comunicado.
La protesta también se convoca para alertar del "peligro" que comporta para los informativos en catalán los traspasos de redactores a Radio Nacional de España-Barcelona decididos por la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE).
Los paros se harán de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas el 14 de agosto y cuentan con el apoyo del comité de CC.OO. porque, entre otros motivos, la dirección de TVE "niega reiteradamente el derecho a la información, a la consulta y a las competencias" de los representantes legales de los trabajadores, como regulan los artículos 64 y 41 del Estatuto de los trabajadores, indicó hoy en un comunicado.
La dirección de TVE aseguró en un comunicado emitido el 4 de agosto que el 'Informatiu Vespre' volverá el 1 de septiembre, con lo que consideró que "no hay motivos para la huelga" porque, además, "cumple la ley" al mantener la franja de programación en catalán durante agosto "con la redifusión de programas de interés que no hayan perdido actualidad".